Cuidando a los nuevos coordinadores de Equipos de Animación Local

Los nuevos coordinadores de EAL junto a los miembros del Equipo Provincial de Animación y Espiritualidad. / PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA

Septiembre es el mes del regreso a las aulas, de los reencuentros en cada una de nuestras obras educativas maristas y de la planificación y organización de muchos equipos. En esta vida que fluye en cada centro, tienen mucho que hacer y que decir los coordinadores de los Equipos de Animación Local (EAL).

Durante los días 22, 23 y 24 de septiembre, se ha desarrollado en la Residencia Champagnat de Valladolid, Casa Provincial de Compostela, un curso formativo para los nuevos coordinadores de EAL de nuestras obras educativas. En esta ocasión, los destinatarios de la formación han sido seis coordinadores, profesores también en sus respectivos colegios. Dos de ellos, Miguel Basanta, del Colexio A Inmaculada de Lugo, y Borja Iturbe, del Colegio Cristo Rey de A Coruña, inician este curso su nueva labor; los cuatro restantes (Pilar Corbí, del Colegio Liceo Castilla de BurgosEduardo Calzada, del Colegio Castilla de PalenciaRosabel Fernández, del Colegio Champagnat de León, y Jesús Ángel Martínez, del Colegio Centro Cultural Vallisoletano) lo hicieron el curso pasado.

Los Equipos de Animación Local desempeñan un papel fundamental en la misión de los colegios maristas de Compostela. No hay más que echar un vistazo a sus funciones para darnos cuenta de que del buen funcionamiento de estos equipos dependen muchos procesos que son vitales en nuestros centros por su significatividad y su carácter evangelizador. 

Si el EAL es tan importante, entendemos que la persona encargada de liderarlo lo es tanto o más. Y, por ello, merece un cuidado y atención especial, que ha de comenzar por una buena formación para el desarrollo de sus funciones. Eso es lo que hemos pretendido aportar a cada uno de ellos con este curso y con todo el asesoramiento y apoyo que podamos darles desde el Equipo de Animación y Espiritualidad de Compostela

Los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar son los siguientes:

1.- Dotar al nuevo coordinador de EAL de la formación necesaria para que pueda desarrollar sus funciones con visión y con seguridad.

2.- Aportarle recursos para el desempeño de sus funciones.

3.- Darle formación en la competencia de liderazgo de equipos.

4.- Aportarle visión de las líneas de trabajo provinciales. 

Para el diseño de esta formación, hemos contado con propuestas que nos han trasladado los coordinadores de EAL del resto de colegios de la Provincia.

Por Roberto González, coordinador del Equipo Provincial de Animación y Espiritualidad

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s