Maristas Compostela

Bienvenido al blog de la Provincia Marista Compostela. A través de este espacio, queremos compartir contigo lo que somos y lo que vivimos. Y es este formato el que mejor se adapta al dinamismo que caracteriza al carisma marista, y que es fruto de la vida que fluye en nuestras obras educativas y en nuestras comunidades.

La Provincia Marista Compostela comprende Portugal y las comunidades autónomas españolas de Asturias, Galicia y Castilla y León. En concreto, Trabajamos en 16 colegios -en España: en Valladolid (2), Burgos, Palencia, Salamanca, León (2), Segovia, Oviedo, Lugo, A Coruña, Vigo, Tui, Ourense; en Portugal: en Lisboa y Carcavelos-, dos residencias universitarias -en Salamanca y Santiago de Compostela- y un centro de acogida para niños y jóvenes en situación de riesgo -en Ermesinde (Portugal)-. Todos son centros educativos católicos que ofrecen una formación integral de la persona, promoviendo el crecimiento en valores humanos y cristianos.

Nuestra presencia misionera se desarrolla en Honduras, donde trabajamos en un colegio y en un centro de niños de la calle. En España, colaboramos en Proyecto Hombre-Burgos, una apuesta por la educación y la rehabilitación de jóvenes toxicómanos. A todo ello se une el trabajo en distintos proyectos de SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) Compostela, la división de la ONGD marista en la Provincia.

Asimismo, contamos con casas de encuentro y oración en Burgos, Roxos, Tui, Valladolid y Vouzela (Portugal); esta última, como centro vocacional. Hay también comunidades maristas en algunos barrios de Burgos, León, Oviedo, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Vigo; son comunidades apostólicas y trabajan en diversas obras maristas y no maristas, al tiempo que atienden otros aspectos de la misión, como la acogida vocacional y la inserción social.

Y ofrecemos también nuestros albergues en zonas de playa o de montaña para desarrollar actividades educativas y de tiempo libre durante todo el año. En Perbes (A Coruña), Villamanín (León), Navalguijo (Ávila) y São Macario (Portugal) encontrarás el lugar idóneo para aulas de la naturaleza, campamentos de verano y convivencias de grupos.

Todo cuanto podemos ofrecer se encuentra al servicio de la educación y la evangelización de los niños, los adolescentes y los jóvenes. Y todo se hace vida gracias a las personas que forman la Familia Marista de Compostela. Te invitamos a unirte a nosotros y a seguir muy de cerca nuestra misión. ¡Caminemos juntos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s